82016Mar

Nuevo complemento de CFDI: INE

Información sobre campañas políticas en lo relativo al gasto y beneficiario efectivo. Con fecha 1 de marzo de 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta en su página de Internet el “Complemento para INE” de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Este complemento se utiliza por los proveedores de bienes o prestadores de servicios de los Partidos Políticos
y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), para incorporar la información relativa a los datos que permitan identificar el tipo de proceso al que corresponde el gasto y el beneficiario final del mismo.

Este complemento contiene los siguientes datos:

•    Versión
•    Tipo de proceso
•    Tipo de comité
•    Clave de contabilidad de aspirantes precandidatos, candidatos y concentradoras,
si se trata de un tipo de proceso ordinario y un comité ejecutivo nacional
•    Clave de la entidad a la que aplica el gasto
•    Ámbito de un proceso de tipo Campaña o Precampaña

Como se ha indicado, este complemento se dio a conocer el 1 de marzo de 2016, resultando de uso obligatorio a partir del 1 de abril de 2016, puesto que la Regla Miscelánea 2.7.1.8. establece que los complementos que el SAT publique en su portal, serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados treinta días naturales, contados a partir de su publicación en el citado portal, salvo cuando exista alguna facilidad o disposición que establezca un periodo diferente o los libere de su uso.