142016Abr

Resolución a una solicitud del excedente del remate de un bien embargado

Caso en el que constituye una resolución impugnable en juicio contencioso administrativo. La resolución a una solicitud del contribuyente para la entrega del excedente del producto obtenido del remate o adjudicación de un bien inmueble embargado, en el sentido de que aún no existe producto en cantidad líquida de la adjudicación, ya que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes no ha llevado a cabo la enajenación del inmueble, sí constituye una resolución definitiva impugnable ante este Tribunal.

Habida cuenta de que la autoridad está negando implícitamente al contribuyente la devolución de su saldo a favor, no obstante de que han transcurrido más de veinticuatro meses siguientes a aquel en el que se firmó el acta de adjudicación, sin que el bien inmueble embargado y adjudicado a favor del fisco federal haya sido enajenado, en términos del artículo 196 del CFF.

Tesis de la Sala Regional del Pacífico del TFJFA, publicada en febrero de 2016.

Tesis: VII-CASR-PA-36
Página: 353
Época: Séptima Época
Fuente: R.T.F.J.F.A. Séptima Época. Año VI. No. 55. Febrero 2016
Materia:
Sala: Criterio Aislado, Sala Regional del Pacífico (Acapulco, Gro.)
Tipo: Tesis Aislada

RESOLUCIÓN RECAÍDA A UNA SOLICITUD DE ENTREGA DEL EXCEDENTE DEL PRODUCTO OBTENIDO DEL REMATE O ADJUDICACIÓN AL FISCO FEDERAL DE UN BIEN INMUEBLE EMBARGADO. CASO EN EL QUE CONSTITUYE UNA RESOLUCIÓN DEFINITIVA IMPUGNABLE EN JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- La resolución recaída a una solicitud del contribuyente para la entrega del excedente del producto obtenido del remate o adjudicación de un bien inmueble embargado, en el sentido de que de que aún no existe producto en cantidad líquida de la adjudicación, ya que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, no ha llevado a cabo la enajenación del inmueble, sí constituye una resolución definitiva impugnable ante este Tribunal, habida cuenta de que la autoridad está negando implícitamente al contribuyente la devolución de su saldo a favor, no obstante de que han transcurrido más de veinticuatro meses siguientes a aquel en el que se firmó el acta de adjudicación, sin que el bien inmueble embargado y adjudicado a favor del fisco federal haya sido enajenado, en términos del artículo 196 del Código Fiscal de la Federación.

Recurso de Reclamación resuelto en el Juicio Contencioso Administrativo Núm. 665/15-14-01-7.- Resuelto por la Sala Regional del Pacífico del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 21 de septiembre de 2015, por unanimidad de votos.- Magistrado Instructor: Francisco Enrique Valdovinos Elizalde.- Secretario: Lic. Edgar Eugenio Navarro Ibarra.